23/5/10

Argentina, Feliz Bicentenario!

Para los ricos que no piensan en los pobres, para los pobres que sueñan con tropezar con su suerte, para quienes trabajan y para quienes desean hacerlo sin encontrar oportunidades.

Para quienes deciden el futuro de un país y para quienes cómodamente dejamos que así lo hagan. Para quienes pagan sus delitos en prisión y para los que nunca rendirán cuentas por la miseria de los necesitados.

Por las injusticia de esta justicia. Por los adoctrinamientos, la misericordia y la exclusión de una religión tan capitalista. Por la patria grande, a veces tan chica por la falta de oportunidades; por un país más representativo y multicultural; por la igualdad de derechos; por la idea de proyectos comunes y una vida política alejada de las representaciones partidarias; por nuestra responsabilidad como ciudadanos. Por nuestros permisos injustificados y nuestra viveza que tanto nos condena. Por la libertad de nuestros deseos. Por las relaciones horizontales y participativas. Por la dignidad de nuestros esfuerzos. Por los sueños que siempre soñamos.

Pero sobre todo, para que por fin entendamos lo que la historia rescatando héroes nunca nos ha enseñado, que las construcciones históricas son colectivas y cambiar depende de todos. Un fraterno abrazo y feliz Bicentenario para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario